Julio Nuñez

Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay (FCE – UNA). Posee una maestría en gobierno y gerencia pública por la Universidad Americana – Asunción; post grado de actualización en econometría por la Universidad Nacional de Asunción y post grado en didáctica universitaria por la Universidad Nacional de Asunción –facultad de politécnica.

Se desempeñó como jefe de la sección bienes del departamento de Cuentas Nacionales desde el año 1997 al 2015 de la sub Gerencia General de Política Monetaria – BCP; coordinando los trabajos de diseño e implementación del cambio de año base de las cuentas nacionales en el marco de la revisión 4 de las naciones unidas.

Representante paraguayo en el grupo de trabajo sobre nomenclatura y codificaciones dentro de la cooperación estadística de la Comunidad Europea – Mercosur

Representante paraguayo en el grupo de experto temáticos (cuentas nacionales) en el marco de la cooperación estadística de la comunidad europea – Mercosur

Miembro ad hoc del comité interinstitucional para el censo económico 2010.

Actualmente se desempeña como jefe de la división de Balanza de Pagos del Departamento de Estadísticas del Sector Externo desde el año 2015. Coordina el proceso de migración a la sexta versión del manual de Balanza de Pagos del FMI.

Es miembro de la comisión de balanza de pagos del Grupo de Monitoreo Macroeconómico del Mercosur (GMM).

Fue profesor de Introducción a la Economía en la Universidad Americana.

Capítulo